Modo del juego: El juego inicialmente cuenta de un menú, donde se dan todas las especificaciones de cómo se juega el juego, que botones del control son los básicos y además la presentación de los personajes principales de la historia en cuestión. Cuando se da la presentación de los diferentes personajes, cada uno viene con sus puntos base y características generales.
Cuando el jugador decide comenzar el juego, éste comienza una presentación sobre la historia del video juego y qué es lo que debe hacer el personaje protagonista, en este caso Lilo, para poder ir pasando de niveles y de esa manera lograr llegar a nuestro objetivo final, que en este caso es salvar el mundo de la violencia bélica y crear humanos más concientes desde una postura intelectual y psicológica.
Características en acción de los personajes:
Los personajes durante la acción del vide juego, cuentan de acciones básicas como caminar más rápido, correr y saltar. Además durante escenas de lucha, éstos pueden patear bajo, patear en medio y alto, dar puñetazos, utilizar armas de fuego y dirigirla a donde el jugador requiera.
Los personajes pueden mostrar sentimientos muy reales: llorar, gritar, mostrar desesperación, miedo, dolor, felicidad, vigorización y entendimiento entre ellos, creando grupos y dirigiéndolos. Además los personajes pueden desmayarse, dormir, gesticulaciones muy claras con la cara como por ejemplo soplar y cantar.
Nota: Los grupos sociales ya están previamente establecidos.
Música: La música que se establece dentro del juego casi siempre es de The Beatles “Imagine”.
En otras partes aparece música de Amelie como ambientación, Linkin Park “In the end”, Robbie Williams “Millenium”, The Strokes “You only live once” y por último Verdi con “Nabuco”.

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