El deporte y la sociedad de consumo actual...
Hoy en día el deporte está altamente vinculado con la cultura y sociedades de consumo, pues los medios de comunicación y las marcas más importantes del mundo se encuentran totalmente vinculadas en ellos; principalmente en el futbol, pues es ahí donde más afición se encuntra consumada.
La cultura del consumo actual se da en los uniformes donde muchas marcas existentes en todos los lados del mundo deciden poner sus logotipos, como es el caso de las playeras de futbol, donde se encuentran marcas como Banamex, telcel, coca cola, adidas, nike, etc...
Además de que múltiples compañías publicitarias hacen campañas para telcel o coca cola o marcas muy importantes y de gran poder adquisitivo y de ser conocidas, donde se promocionen junto al equipo, al deportista, etc.
Ademñas de que hoy en día los deportistas ya no son simplemente un gran futbolista, o una gran corredora, nadador (a), etc. sino que son modelos y actores que patrocinan todas estas marcas por millones de pesos; utilizando su imagen pública para vender gillet, adidas, comida, etc. Cabe recalcar que no sólo son modelos y actores, sino también empresarios y comerciantes que crean sus propios perfumes, firmas de ropa, restaurants, etc. ´
Por lo que podemos concluir que el deporte hoy en día se encuentra altamente vinculado con la sociedad del cosnumo, pues ahora los deportistas ya ni simplemente son ídolos de millones de personas, sino que ahora venden su imágen pública para que compañías comercializadoras y de consumo que imponen la moda, tendencias, esteriotipos, etc. vendan sus proguntos con su imagen y así la gente que los idolatra compre todos estos productos y la cultura de consumo vaya creciendo día con día...

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio