Natalia Sainz. Comunicación, Entretenimiento y Sociedad

miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Cómo espero provocar inmersión en mis usuarios?

Me parece que la mejor manera para provocar inmersión en los usuarios dentro de los videojuegos es mostrándoles una realidad con la que de una manera, podrá ser obvia o sutil, se sientan identificados, y ellos, siendo el personaje principal, teniendo todo el control sobre el mundo y haciendo su propia historia dentro de una realidad que podría ser la suya (debido a que se tratan temas de la vida diaria dentro del mundo actual) y que de hecho podría ser su realidad en la vida diaria, sólo que en este caso es dentro de un juego, viendo de esa manera la posibilidad de ser un héroe (en la ficción, ya que en la vida diaria es imposible), en este caso heroína, y salvar al mundo de la desgracia, llevando a cabo todo lo que a veces sueñas con hacer debido a un grande deseo de cambiar las cosas que te molestan o la realidad en la que vives con ayuda de elementos ficticios y mágicos, me parece que es una experiencia tentadora para cualquiera; colocando elementos pictóricos como el color, la música, los paisajes y la estructura de los personajes, dependiendo al publico que este va dirigido, logrando así que el usuario encuentre cosas más afines a el con el videojuego y se entusiasme más en jugarlo.
En el caso de este videojuego, creo que la estructura de los paisajes desde una postura más futurista, utilizando de manera delicada los colores, en relación directa con la música, debido a que esto en conjunto, irá a la par de la situación que se esté mostrando en dicho momento. Me parece que la protagonista debe ser valiente, muy guapa, sexy, segura de sí misma y sobre todo muy inteligente; esto con un propósito, que las mujeres se sientan afín a ella por el tipo de mujer ideal que ellas quisieran ser y los hombres también sientan una afinidad por ella como la mujer ideal que quisieran tener o con la que quisieran estar. En general me parece que es una historia que llama la atención porque se encuentra basada en un hecho real que como ya se mencionó, la violencia y la inestabilidad social es un problema muy grabe hoy en día en el mundo, además de que el manejo de la psicología en los personajes está cuidadosamente usado, en base a los diferentes comportamientos y temperamentos psicológicos que el humano manifiesta hoy en día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio