***SeNsOrAmA***
El experimentar con mis sentidos y mi cuerpo dentro de una inminente obscuridad, fue para mí una experiencia fantástica, interesante y muy enriquecedora. Cuando mis amigos me invitaron al sensorama en fin pasado, yo me imaginaba una actividad mucho más simple y con menos carácter interactivo durante el trayecto; para mí la experiencia fue muy sorprendente porque yo no esperaba que fuera tan original, variada y enfocada a la utilización y máxima expresión de los sentidos. En un inicio, cuando entramos, comencé a sentirme un poco angustiada por la idea de no poder ver y estar a la merced de la gente que trabaja ahí y elabora el recorrido. Conforme la visita fue avanzando, yo me fui sintiendo mejor, con más seguridad y tranquilidad, dejándome llevar por medio de los sabores, sonidos y texturas que iban apareciendo en las distintas etapas de la visita; logrando así, agudizar mis demás sentidos, dejando de lado la capacidad visual, llegando al punto de olvidarla por un momento y por consiguiente de olvidar mi necesidad y suma dependencia hacia ella.
En lo personal, me pareció una experiencia muy enriquecedora, donde cada quien puede vivir una gama muy diversa de emociones y sensaciones, que lo lleven a recuerdos y estados de ánimo muy diferentes en un tiempo relativamente corto; el recorrido me pareció excelente, creo que logra su objetivo en los visitantes, que es elevar al máximo los sentidos del cuerpo humano, desprendiéndonos de la vista, con el que la mayoría vivimos acostumbrados y del que dependemos la mayoría del tiempo. Es impresionante percatarnos cómo todo nuestro organismo se altera al privarnos por un determinado tiempo, de uno de nuestros sentidos más utilizados, dejando todo el trabajo en los demás, logrando así, darnos cuenta cómo es que nuestro Sistema fisiológico y orgánico es tan exacto y se va acoplando a la situación en la que cada persona se encuentre conforme a su cuerpo y sus capacidades.
Una de las cosas que más disfruté de este trabajo, fue el percatarme de mi reacción ante una experiencia poco usual para mí, cómo me fui desenvolviendo y agudizando mis demás sentidos para lograr descifrar las diferentes pruebas que me ponían, y así ir superando los obstáculos frente a mí estando en un estado de ceguedad total. Además de permitirme sentir y percibir de otra manera totalmente diferente por parte de mis otros sentidos, sentir el sabor en mi boca hasta poder adivinarlo sin saber que es, ver colores sin verlos y simplemente crear un espacio sin tener que observarlo, dando campo sin límite ni fronteras a la interminable imaginación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio